Personaliza tu hogar en 4 pasos

Consejos de decoración de espacios

La decoración del hogar es un arte que no se debe subestimar, todos los elementos son importantes cuando hablamos del diseño de interiores: colores, formas, tamaños de muebles, cortinas y más.

Además, el hogar es el espacio más importante de la vida de una persona, donde pasa gran parte de su tiempo por lo que crear un ambiente agradable es fundamental.

No existe la casa perfecta ya que, como en muchos otros aspectos estéticos, la decoración del hogar es totalmente subjetiva y se adapta a las necesidades e intereses de cada persona. Es por ello que dicen que cada casa es un reflejo de las personas que la habitan.

Sin embargo, no siempre nos sentimos a gusto con todos los elementos o el orden que tiene nuestro hogar.

A veces necesitamos de un poco de inspiración para poder crear ese espacio que tanto soñamos y tanto nos identifica.

Si estás pensando en redecorar tu casa y agregarle tu toque personal hay algunos factores que debes tener presente para hacer que la creatividad fluya mucho más rápido.

Consideraciones al optimizar los espacios

  • Haz una lista de las cosas que te gustan, no necesariamente en temas de decoración sino en cualquier aspecto como la música, películas, libros y más.

La idea es utilizar elementos relacionados con esos intereses que de alguna forma puedan adaptarse a la decoración de un hogar.

Por ejemplo, si eres amante de la música puedes colocar vinilos en las paredes o algún cuadro de tu artista favorito.

Hay muchos elementos decorativos relacionados a la música de diferentes épocas como cuadros, tazas y cojines.

  • Cuando tengas definido la temática (o temáticas) en las que quieres que se enfoque tu decoración comienza a recolectar todos los elementos que consideres prudente para decorar.

Aquí es donde tendrás que buscar elementos como: cortinas y persianas, cojines, jarrones, cuadros, sábanas, entre otros.

La idea es seleccionar elementos que combinen entre sí y sigan una misma paleta de colores, aunque estés uniendo diferentes temáticas.

  • Estudia muy bien tu espacio y los lugares donde quieres colocar cada elemento, es importante mantener la armonía.

Prueba colocando los elementos en diferentes lugares y moviendo muebles y mesas a medida que vas decorando la casa. Así puedes ir viendo como va quedando.

Otros aspectos al renovar el hogar

Es importante que seas honesto contigo mismo, si el ambiente se ve muy sobrecargado probablemente habrán elementos que tendrás que sacrificar para que la estética sea agradable.

Elige los que más te gusten y te identifiquen para utilizarlos en la decoración y desecha el resto.

  • Prioriza tu comodidad y haz de tu hogar un espacio totalmente funcional. Esto quiere decir que si eres una persona que suele ver mucha televisión, coloca el televisor en un lugar donde puedas estar cómodo.

Si te gusta cocinar, asegúrate de que en la cocina estén todos los elementos necesarios para hacer tus recetas al alcance de la mano.

Si eres deportista, crea una sección especial donde puedas guardar tu ropa para hacer ejercicio, como otros objetos relacionados al deporte que te gusta.

La idea es que todo lo que necesitas siempre sea accesible así como sentirte cómodo en tu propio hogar.

Si te gustó este contenido, puedes visitar el sitio de Reggia.com.co para enterarte de otras novedades.

diseño de ambientes

4 ventajas de automatizar tu hogar