7 estilos de decoración que son tendencia en 2019

estilos tendencia en decoración

Colores, texturas, tapices. Millones de alternativas y un solo hogar para decorar ¿Qué le viene mejor a mi casa este 2019? Seguramente, optarás por lo que te haga sentir más cómodo, pero si además deseas opciones para seguir las tendencias decorativas que han tenido auge en lo que va del año, acá te proponemos los 7 estilos que han ganado más adeptos.

Feng shui

La definición tradicional de la palabra lo indica como “un arte ancestral basado en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno”. Llevado a la práctica, es la ocupación consciente del espacio en una habitación según la distribución de los elementos en ella. El principal objetivo es la libre circulación de las energías para canalizar y retener solo lo positivo.

Si bien esta es una técnica milenaria, cada día consigue más adeptos por la eficacia de su método. Dentro de sus consejos sugiere un hall de entrada con espejos laterales, ambientado con flores y fotografías familiares. La cocina debe ser ornamentada, idealmente, en tonos verdes o crudos y las habitaciones deben tener la cama distante de las ventanas. Al mismo tiempo, sugiere fuentes o juegos de agua que contribuyan a la circulación efectiva de las energías.

Japandi

Es la mezcla perfecta entre el estilo japonés y el escandinavo. Combina maderas, cortes rectos y colores claros. Es un estilo que surgió hace un par de años y ha adquirido fuerza por su propuesta clara y austera.

Esta alternativa, se aleja de los lujos y rescata la practicidad de los escandinavos y la decoración zen de los japoneses. Al momento de buscar un ejemplo, consultamos a los especialistas en cortinas y persianas de Reggia.com.co, quienes señalan que: “Las cortinas bambulitas combinan con el tono de las maderas nobles de los muebles de este estilo. Otra opción son los paneles orientales que armonizan el ambiente y otorgan limpieza y sencillez al espacio”.

Nórdico

Muy de la mano del Japandí, este estilo privilegia los tonos pálidos que emulan los blancos paisajes del norte de Europa en invierno ¿Cuál es la diferencia con el Japandi? Que el estilo nórdico no teme incluir elementos más fastuosos en su elección. Por esto, no es raro ver en este cuadro decorativo pieles sintéticas y costosas lámparas que complementan el concepto.

Una de las ventajas de esta tendencia es que, al jugar con los tonos blancos, puede considerar diversas alternativas para vestir sus ventanas y sillones. No obstante, estos se deben proteger, en demasía, de la luz solar. “En este caso, las cortinas blackout serán ideales por su efectividad al momento de detener la excesiva luminosidad exterior. El material del cual están elaboradas, a partir de fibra de vidrio, permite una aislación térmica de los ambientes tanto en invierno como en verano”, aseguran los expertos del portal Reggia.

Minimalismo

El gran problema de los inmuebles en la actualidad es su tamaño. Los departamentos y las casas son cada vez más pequeños y obliga a optar por convivir con pocos elementos ¿La solución? La decoración minimalista que permite disfrutar solo de lo esencial para disfrutar de un espacio limpio y claro.

“Las cortinas roller (en tonos claros) son las que más se avienen con este estilo logrando dar un sentido de amplitud a un espacio que no lo es en realidad”, indican desde Reggia.

Lo esencial

Siguiendo la misma tendencia minimalista, hoy destacan el grupo de los llamados Millenials, que comprende a todos los nacidos a partir de 1995 en adelante. Los hoy jóvenes/adultos son simples y austeros en su decoración, pero integran la tecnología en la mayoría de los espacios y descansan en los servicios domésticos basados en aplicaciones tecnológicas.

De esta manera, por ejemplo, buscaran estilos de las cortinas fáciles de limpiar o que algún servicio conseguido a través de una app les otorgue mantención rápida y eficaz.

Sustentable

Porque el cambio climático no se detiene, la población cada día toma más conciencia de lo importante que es aportar al reciclaje, la sustentabilidad y eficiencia energética. Es por eso que esta tendencia se ha masificado y ha ganado adeptos, incluso, al momento de pensar en la decoración de un espacio. Lo anterior, ha llevado a la elaboración de elementos ecoamigables que otorguen más beneficios que la sola ornamentación.

En el mercado existe una amplia gama de alternativas para este propósito, que van desde electrodomésticos con ahorro energético hasta mobiliario, adornos y accesorios para cortinas producidos con materiales reciclados.

Vintage

¡Todo tiempo pasado fue mejor! Así lo recuerda un famoso refrán y en decoración parece no ser la excepción. Y es que mientras más modernidad llega más gente parece sentirse cómoda con lo antiguo. Y en los hogares esto se ve plasmado en los diseños de cortinas, el tapiz de los muebles, en los implementos decorativos de hace más de tres décadas, cuadros viejos y colores de antaño.

cortina celular para cocina

Cambio de cortinas: la fórmula para decorar tu casa cuando tienes poco tiempo

Capitaria, inversiones

Capitaria aterriza en Perú: Implicancias para el mercado financiero local