Cambio de cortinas: la fórmula para decorar tu casa cuando tienes poco tiempo

cortina celular para cocina

Muchas veces la falta de tiempo desanima a quienes sueñan con decorar su casa para así darle un nuevo aire a sus espacios. La buena noticia es que hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece, ya que basta con unas pocas modificaciones, como la instalación de nuevas cortinas o persianas, para conseguir un cambio radical.

“Esto puede transformar completamente la decoración de una sala, volverla más acogedora y con un nuevo estilo, sin necesidad de recurrir a cambios estructurales”, explica Juan Felipe Segura, experto en cortinas y persianas de Hunter Douglas Colombia.

Lo importante, indica el especialista, es identificar primero el lugar de la casa o apartamento donde más impacto tendrá la modificación, y optar por elementos que combinen un buen diseño con una fácil instalación.

“En Hunter Douglas contamos con cortinas de moda, y tradicionales. Las personas pueden elegir entre más de 10 modelos, cada uno con una gran variedad de colores”, dijo.

La marca cuenta con una amplia colección de telas para cortinas decorativas que permiten la elección personalizada de más de 170 colores, opacidades y texturas diferentes.

Ejemplos de productos

De este modo, si el objetivo es darle a un lugar un estilo elegante, las opciones son las cortinas Pirouette, Luminette y la sobriedad de la Skyline, mientras que los más vanguardistas pueden optar por  las del tipo Silhouette, por las líneas horizontales de la Twinline, la sencillez de las cortinas Romanas, de las enrollables Quantum  y la innovación y conciencia con el medio ambiente de las cortinas con control solar sostenible, entre otras.

“Una de las grandes ventajas de las cortinas es que logran adaptarse y adquirir una identidad particular en combinación con los demás elementos decorativos que se encuentran dentro de una sala o habitación. Es algo que sin duda facilita las cosas a quienes, ya sea por el ajetreo de sus trabajos u otras razones, no están en condiciones de dedicarle un tiempo prolongado a la tarea de renovar los distintos espacios al interior de sus casas”, indica Juan Felipe Segura.

Lo importante, agrega, es tener claro lo que se busca para que exista una armonía entre el factor estético y la funcionalidad que ofrece el cortinaje elegido de acuerdo a las necesidades de una habitación o sala en particular.

Persianas

Y si de cambiar se trata, la instalación de persianas es una excelente alternativa para darle a un ambiente un nuevo aire de modernidad y diseño.

Segura explica que en Hunter Douglas hay tres tipos de persianas de casa. Las que ofrecen mayor calidez son indudablemente las persianas de madera Country Woods, confeccionadas en tonos naturales con madera basswood.

“Al igual que las cortinas se adaptan a todo tipo de decoración y son una excelente y sencilla alternativa para la decoración de ventanas y ambientes”, dijo.

Las otras dos opciones son persianas metálicas. La primera es la Precious Metals, que está fabricada con materiales de alta resistencia que la hacen indeformable. También son un aporte al medio ambiente, ya que el 95 % del aluminio utilizado para su confección es  reciclado. Son ideales para dar a los ambientes una sensación de orden y eficiencia, por lo que también son muy requeridas  para estudios y oficinas.

Y quienes requieren de una rápida solución de protección de ventanas externa, la solución son las persianas de aluminio exterior de Hunter Douglas. Juan Felipe Segura detalla que este tipo de persianas son las más eficientes para el control de la luz, especialmente la del sol. “Permiten una transferencia mínima del calor hacia el interior, y cuentan con un sistema motorizado que permite inclinar sus pestañas y subir o bajar toda la persiana dependiendo de las condiciones meteorológicas del momento.

meteorito a la tierra

¿Cuán probable es que te golpee un meteorito?

estilos tendencia en decoración

7 estilos de decoración que son tendencia en 2019