Trucos que harán que tu casa se vea más grande

Existen múltiples tips y consejos para disimular la falta de espacio. Aquí te ayudamos.

casa en gris y amarillo

Ya sea porque nuestra casa tenga las dimensiones de una diminuta caja de fósforos o por nuestra peligrosa tendencia a acumular cosas no necesarias… ¡No te desesperes! Te enseñamos a aprovechar hasta el último centímetro de tu hogar. ¿Quieres saber cómo? Aquí te orientamos,

Olvídate de las puertas tradicionales

Existen soluciones alternativas a las puertas cuando el espacio es limitado y ya no hay nada que podamos hacer. Desde puertas correderas a persianas enrollables que podemos poner o sacar dependiendo de lo que se nos antoje. Sirven, por ejemplo, para que cuando tengamos invitados podamos “cerrar las puertas” de nuestro dormitorio y preservemos nuestra intimidad. Y cuando estemos solos en casa, podamos “abrir esas puertas” y hacer que el espacio sea solo uno. De esta manera, podremos agrandar visualmente el living y dormitorio cuando queramos.

estudio de estilo escandinavo

La clave: ser ordenado

Debes grabarte en la cabeza que cuando no hay mucho espacio, no te queda otra que ser ordenado. Porque cuando te tropiezas con algún juguete, cuando no encuentras rápidamente esa colonia especial o cuando tienes que ponerte la primera polera que tienes a mano porque la que buscas no sabes dónde está, tu vida es diferente. Tenerlo todo debidamente guardado en su lugar no solo es bueno para tu vida, sino que armoniza visualmente la casa y parecerá que es un poquito más grande. Haz la prueba y lo comprobarás tú mismo.

Engaña usando los espejos

No sabes lo sencillo que puede ser este truco: si tienes un recibidor muy chico, pone un espejo de grandes dimensiones y verás cómo consigues aumentar el tamaño. Si la entrada de tu casa tiene luz natural, entonces el efecto que conseguirás será mucho mayor. Recuerda que cuando no hay mucho espacio, hay que tratar de buscar las piezas necesarias e intentar no saturar los espacios. En este sentido, un recibidor con un gran espejo y un banco son más que suficientes.

recibidor con espejo

Aprovecha cualquier rincón

Por pequeña que sea nuestra cocina, seguro que hay espacios que podemos aprovechar tanto como el de la foto, donde se ha instalado un pequeño banco sobre el radiador para completar la zona de asientos de la cocina. Cuando el espacio es reducido, mejor poner un tablón en la cocina con pisos altos que obsesionarnos en poner una mesa con sillas. Cuanto más altos sean los pisos, mayor sensación de altura obtendremos.

rincón de la cocina

Escoge los tonos blancos y los pasteles

No nos cansaremos de decirlo porque funciona de verdad. Ante la duda, decora tu dormitorio en tonos blancos, pasteles o grises. Esta gama cromática agranda visualmente cualquier espacio por chico que sea y, además, ayuda a potenciar la luz natural que pueda entrar en él. Si estás pensando en decorar tu pequeño dormitorio, no arriesgues y apuesta por estas tonalidades tan agradables.

dormitorio blanco y rosa

Integra los espacios

Cuando los metros cuadrados no sobran, unir ambientes es una manera genial de hacer que el espacio parezca más grande. Elimina paredes y puertas innecesarias y trata de hacer que todas las zonas de la casa sean solo una. Jugando con los materiales del suelo, en paredes o paneles, podemos también dar continuidad al piso. En este caso, la cocina está abierta al living porque no hay puerta, pero al mismo tiempo, es una “habitación separada” de la casa gracias al pequeño mueble de madera que se instaló para separarlo de la entrada.

cocina y salón integrados

Muebles del tamaño justo

En living pequeños o en cualquier parte de la casa que no sea muy grande, una forma de hacer que el espacio parezca más grande es utilizar muebles que no sean de grandes dimensiones.  Apuesta mejor por muebles con patas a la vista, con butacas sin brazos (que no quitan tanto espacio) y en vez de una gran mesa para el living, escoge varias en diferentes tamaños que te pueden ser útiles para la misma función.

casa en gris y amarillo

Revisa más notas como éstas en Habitissimo

violencia machista Perú

Lucha contra la violencia machista en Perú

Redactor deportivo

¿Eres experto en deportes? Gana dinero escribiendo en PANTEL