Medellín: “De infierno narco a ciudad paraíso”

Bien sabido es que Colombia en su totalidad era un país connotado en lo que a tráfico de drogas se refiere y pensar en ser un lugar turístico donde las personas pudieran caminar y pasear tranquilos por la ciudad era algo alejado de la realidad.

Sin embargo, debido a todos los acontecimientos en que involucran la paz, entre la Farc y el gobierno más los intentos de éste último por potenciar a la ciudad, han convertido a Medellín en una excelente opción para turistas que buscan un destino placentero para vacacionar.

Una de las acciones que ha establecido la alcaldía de Medellín, es una Red de Turismo Responsable que busca trabajar a favor del turismo seguro y combatir malas prácticas que perjudiquen el acercamiento de personas hacia el país. Los integrantes de esta red están alineados para apoyar la prevención que están asociados a la explotación sexual, trata de personas y tráfico de drogas.

Todos estos esfuerzos que se han centrado en perfeccionar la seguridad son para los habitantes y lógicamente los turistas, quienes se ven cautivos con la oferta cultural, la gastronomía, la naturaleza y arquitectura, pero sabiendo las características que tienen como ciudad y el país desiste de conocer.

El resultado ha sido óptimo, permitiendo comenzar a repoblarse de turistas que buscan conocer la ciudad de la eterna primavera y todos sus atractivos, como por ejemplo: el Metrocable, el Museo el Castillo, el Parque Ecológico Piedras Blancas, Parque Arvi, Plaza de la Libertad, zoológico de Santafé, entre otros.

Y no sólo el turismo formal ha resultado este cambio, también como una ciudad con mejor destino en lo que a negocios se refiere, la ciudad de Medellín ha sido nominada en los World Travel Awards también conocido como los “premios Óscar“de la industria del turismo que se realizará el 9 de septiembre de 2017 en México.

La nominación no sorprende a la ciudad, ya que anteriormente han participado del mismo concurso, siendo premiada en la categoría de “Mejor destino para reuniones y conferencias en Sudamérica” y también en “Mejor destino de escapada”.

Dentro de lo que el gobierno afirma es que han trabajado por una transformación en el turismo que sea responsable y, a la vez, sostenible, además de competitivo. Buscan incentivar un turismo reinventándose e intentando cambiar un pasado doloroso y que los ha marcado.

El cambio que se provocó en Medellín es relacionado con el proyecto lanzado por la alcaldía “Medellín, la más educada”, en donde la educación, tuvo mucho que ver con los cambios. Se construyeron megabibliotecas, colegios y se promueve un programa educativo que está centrado en la estimulación del saber y en los profesores. Los eventos en la ciudad también despertaron la aceptación de la población y han ayudado a cambiar Medellín desde ser un lugar reconocido por el tráfico hacia una opción con ofertas verdaderas que atrae a turistas de todo el mundo.

Aún hay personas que cuestionan si realmente Medellín se ha transformado en un paraíso, pero lo cierto es, que las autoridades están trabajando en poder eliminar el estigma con el que carga la ciudad y que ha perjudicado tanto a sus habitantes como a los ingresos por concepto de turismo. Es de esperar que cada avance permita abrir las puertas hacia un turismo seguro, como ya se está logrando con convenciones o reuniones de negocios dentro de esta ciudad.

Por eso te invitamos a revisar los diferentes lugares que Medellín puede ofrecerte y considerar las ofertas o paquetes turísticos que las agencias tienen para ti y vivir una experiencia cálida con gastronomía deliciosa y parajes para todos los gustos.

¿Qué te parece?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Santiago, Chile: Una ciudad amada por los turistas y despreciada por los chilenos

“Literatura y negocios: Libros que han marcado a gerentes”.