¿Crees en los extraterrestres?: Estados Unidos revela tres metrajes ocultos de OVNIs

Se confirma la existencia de los Ovnis

Los Objetos Voladores No Identificados, más conocidos como OVNIs, son uno de los misterios más grandes del último tiempo. Muchas personas afirman que son solo un invento de los medios, pero hay varios que afirman haber tenido acercamientos con estos objetos. Esta vez, el Pentágono estadounidense ha decidido revelar un material audiovisual oculto por años.

El gobierno de Donald Trump, ha decido revelar dos extraños metrajes provenientes del Pentágono estadounidense. Según lo que reportó la cadena de noticias ABC News, esta organización optó por publicar y dar acceso a tres videos en donde se muestran contactos de la Marina estadounidense y personal de la fuerza aérea del Ejército, con objetos extraños provenientes del cielo, en los años 2004 y 2015.

Sin embargo, dos de estos videos ya habían sido revelados por el periódico estadounidense The New York Times, en donde se habló de que el Pentágono había invertido cerca de 22 millones de dólares en investigar distintas amenazas no reconocidas en los cielos, teniendo contacto con los conocidos OVNIs.

Y tú, ¿crees en estos objetos? Como dicen algunos, “ver para creer”.

Los metrajes audiovisuales de los OVNI´s

Los primeros dos videos publicados por ellos tratan acerca de un contacto ocurrido entre dos aviones caza F/A-18F, quienes, surcando los cielos de la costa de San Diego, registraron la aparición en video de un extraño objeto de forma ovalada con el tamaño de un gran avión, similares a los que se ven en las aerolíneas comunes. Los pilotos le dieron seguimiento a este impresionante objeto, pero de un momento a otro le perdieron rastro cuando este rápidamente desapareció del cielo.

El tercer video, revelado en marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias A las Estrellas, mostraba a un par de pilotos observando a un OVNI en un lugar no especificado, mientras lo seguían lineal y rápidamente por varios metros.

Todos estos metrajes, revelados antes de esta fecha por diferentes lugares, incluido el New York Times, no habían sido confirmados por el Pentágono hasta ahora, cuando confirmaron que los tres son completamente legítimos.

¿Por qué el Pentágono decidió legitimar estos videos?

La publicación de estos tres videos fue autorizada tras la aparición de un comunicado oficial dado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Uno de los metrajes fue registrado en noviembre de 2004 y los dos restantes en enero de 2015. Todos ellos habían circulado libremente por internet, pero nunca habían sido confirmados oficialmente.

Sin embargo, tras el comunicado del organismo estadounidense, decidieron dar pie atrás, ya que, a pesar de la filtración de estos videos, todos estos metrajes no revelan información sensible para la seguridad del país.

Todo este proceso de revelación de información, comenzó a inicios de este año, cuando el Pentágono confirmo que mantenía material secreto relacionado con el encuentro de aviones de combate y los misteriosos OVNIs. Al igual que en muchos países, en Estados Unidos existen mecanismos de transparencia en donde ciudadanos u organizaciones pueden pedir ciertas informaciones confidenciales. En este caso, se elevó una solicitud hacia esa organización, con el fin de confirmar si el contenido que circulaba en internet era real o no.

En un principio, se mencionó que todo el material relacionado a esos videos contenía información relevante para la seguridad de Estados Unidos, por lo que se creía que el Pentágono no revelaría la información. Incluso, el ex vocalista de Blink 182, Tom DeLonge se había referido al tema anteriormente y fue ridiculizado en internet. Con la confirmación oficial de la veracidad de los videos, todas esas burlas finalmente han quedado en nada.

Entonces, ¿existen los OVNIs?

UFO

Lo cierto es que como concepto si existen. Los Objetos Voladores no Identificados han sido materia de investigación por parte de muchas personas y gobiernos por muchos años. Avistamientos como los que han tenido los estadounidenses, han sido protagonizado por varios ejércitos alrededor del mundo, además de personas que generalmente se encuentran en sectores apartados de las ciudades.

Lo que no se sabe hasta el momento es quién esta detrás de ellos, ¿serán extraterrestres? Esa es la hipótesis que más se baraja hasta el momento y se cree que son una especie de naves enviadas al planeta para observar nuestros movimientos.

Pero, ¿tu que crees?

Latinoamérica y la pandemia

¿Cómo está combatiendo la pandemia América Latina?

Agricultura

Perú no aprovecha ni el 10 % de terrenos aptos para la agricultura