Perú dentro de los cuatro países de Latinoamérica con más casos de coronavirus

Coronavirus en América Latina

El coronavirus avanza a pasos agigantados por todo el mundo y América Latina no ha sido la excepción. Hasta el momento, los países que mas concentran casos son Brasil, México, Perú y Chile. En total, la cifra actual va en 2.007.621 casos confirmados.

En la actualidad, Latinoamérica se ha convertido en uno de los continentes más afectados por la pandemia del coronavirus. En total, más de dos millones de personas ya han sido contagiados y la suma podría ascender en las próximas semanas. El mundo, mira con preocupación este territorio en donde el virus parece haberse descontrolado frenéticamente.

¿Cómo están los países de nuestra región? ¿Quiénes son los más afectados? Sigue leyendo para conocer toda la información.

Brasil y México lideran en contagios

El viernes pasado, Brasil se convirtió en el país con más casos confirmados hasta el momento. Debido a las pocas medidas tomadas por el gobierno liderado por Jair Bolsonaro, tienen al país con más de un millón de casos confirmados de coronavirus. Por otra parte, la cifra de muertos asciende a casi 50.000, siendo apenas superada por la misma estadística en Estados Unidos.

En el caso de los mexicanos, en las últimas 24 horas han sumado más de 4.700 contagios, lo que da la suma total de 175.202 casos confirmados hasta el momento. Por otra parte, en la cifra de fallecidos no se quedan atrás y tras Brasil son el segundo país más afectado de nuestra región, con más de 20.000 muertos a causas del covid-19.

Perú dentro de los cuatro países con más casos

El tercer país más afectado por la pandemia han sido nuestros vecinos chilenos. Según lo que han informado sus autoridades de salud, 7.144 personas han muerto a causa del coronavirus. Esto ha significado que, comparado con su último reporte los decesos han aumentado en un 75%.

Por otro lado, Perú lamentablemente no se queda atrás, ya que según lo comunicado este sábado se llegó a la gran cifra de 250.000 casos confirmados. EL mismo día, Bolivia por primera vez registro más de mil contagios en un solo día y Venezuela, confirmó que sus casos se duplicaron respecto al último análisis, por lo que, interpondrán más restricciones de movimiento para todos los habitantes del país.

Ya fuera de lo que sucede en América Latina, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, se han producido más de 119.600 muertes, 568 de ellas en las últimas 24 horas. Aunque antes, vivieron un momento peor con más de 1000 muertes diarias.

No obstante, a pesar de esta leve mejoría, en Estado Unidos nuevos focos se han abierto en ciudades del sur y del oeste.

¿Qué pasa con el desconfinamiento?

El deseo de muchas personas en el mundo es poder volver a la normalidad lo más pronto posible. Sin embargo, el actual momento de la pandemia hace imposible esa opción, por lo que el desconfinamiento está lejos de llegar en un 100%.

Por ejemplo, en Ciudad de México las autoridades tenían planeado reabrir algunos negocios, supermercados y restoranes. Nada de eso se pudo hacer esta semana, ya que por el avance del coronavirus todo tuvo que ser postergado.

En Estados Unidos, además de los constantes brotes de covid-19, se suman otro tipo de protestas sociales que no han garantizado el distanciamiento social. Muchas de ellas se han debido a los constantes casos de racismo que han azotado al país, lo cual ha desplegado grandes masas de gente por todo el país.

No obstante, América no es el único continente afectado. Europa, por su lado, sigue siendo el lugar más afectado del mundo, ya que sumando todos los países de aquel continente, la cifra de contagiados llega a 2,5 millones de personas. De esa cantidad, los casos provienen desde Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia. La cifra de muertos llega a 192.433.

Coronavirus en Europa: Desconfinamientos

nueva normalidad en Europa

A pesar de la gran cantidad de casos que se han producido en el Viejo Continente, algunos países han decidido iniciar procesos de desconfinamiento.

Por ejemplo, este sábado la Liga Italiana de Fútbol volvió ha funcionar tras 100 días de receso. Antes de iniciar el primer partido programado para la primera fecha de regreso, los jugadores de los equipos rivales, Torino y Parma, junto con los árbitros, se reunieron en el círculo central para rendir homenaje a las victimas del coronavirus en Europa y el mundo.

En Francia, por otro lado, los cines comenzarán a funcionar dentro de poco y los ciudadanos ya podrán comenzar a hacer deporte. Centros vacacionales, salas de juego y casinos también reabrirán, pero con las medidas sanitarias correspondientes.

Agricultura

Perú no aprovecha ni el 10 % de terrenos aptos para la agricultura

Comercio electrónico en América Latina

¿Qué tendencias se han visto en el ecommerce de América Latina durante esta pandemia?