La cifra récord de estadounidenses que dejaron su empleo en 2021

El año pasado fue histórico para el empleo en Estados Unidos. Un número récord de trabajadores renunció a sus empleos, mientras que los empresarios estadounidenses tenían más vacantes que cubrir que nunca.

En diciembre, 4,3 millones de estadounidenses abandonaron sus empleos, un poco menos que el récord de 4,5 millones de noviembre, según informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

Mientras que millones de trabajadores dejaron sus puestos de trabajo por incentivos en efectivo, mejores salarios o mejores prestaciones, la gente también abandonó el mercado laboral para cuidar de sus hijos o de sus familiares mayores durante la pandemia. Mientras tanto, los trabajadores de más edad se jubilaron anticipadamente, bien porque podían hacerlo o porque la discriminación por edad los obligó a abandonar el mercado laboral.

El número de trabajadores que abandonaron sus empleos el mes pasado descendió en los sectores de asistencia sanitaria y social, así como en los restaurantes, hoteles y la construcción. Las renuncias aumentaron en la fabricación de bienes no duraderos.

A pesar de que el año pasado el número de personas que abandonaron sus empleos fue récord, el mercado laboral estadounidense registró un aumento neto del empleo de 6,4 millones.

En total, el año pasado se contrataron 75,3 millones de trabajadores, mientras que 68,9 millones renunciaron, fueron despedidos o dados de baja. De estas llamadas separaciones, 47,4 millones fueron renuncias voluntarias.

En consonancia, el número de despidos alcanzó un nuevo mínimo histórico al situarse en 1,2 millones en diciembre, lo que demuestra que el impacto negativo de la variante ómicron del coronavirus no afectó plenamente al mercado laboral a finales del año pasado.

Las ofertas de empleo se situaron en 10,9 millones en diciembre, frente al máximo de la serie de datos de 11,1 millones registrado en julio.

Continúa la escasez de trabajadores

Para las empresas estadounidenses, la escasez de mano de obra sigue siendo tan real como en el verano boreal. Home Depot tiene un plan para afrontar el reto: acelerar las ofertas de empleo.

El mayor minorista de mejoras para el hogar del mundo dijo este martes que los solicitantes de empleo «podrían recibir una oferta en el plazo de un día después de presentar su solicitud».

Home Depot dijo que el proceso de contratación «acelerado» es parte de su plan para contratar a más de 100.000 nuevos asociados antes de su ajetreada temporada de primavera.

«En el clima actual, los que buscan trabajo están buscando la mejor oportunidad», dijo Eric Schelling, vicepresidente de adquisición de talento global de Home Depot, en un comunicado.

Para atraer a los trabajadores, Home Depot dijo que ofrece a los solicitantes de empleo diversos incentivos, como programas de entrenamiento, reembolso de matrículas educativas, un programa de bonificaciones en efectivo y descuentos en la compra de acciones.

La pandemia obligó a replantearse la forma de trabajar. Un nuevo estudio publicado este martes por la Universidad de Michigan muestra que los trabajadores con estudios universitarios priorizan la pasión por el trabajo sobre la seguridad financiera, lo que obliga a las empresas a reevaluar lo que ofrecen a sus empleados.

Antiguos peruanos intentaban “reconstruir” a los muertos con curiosa práctica

El 93 % de trabajos por recuperar en Latinoamérica son de mujeres