Alpaca Fiesta 2018 estima 5.000 asistentes nacionales y de otros 19 países

Alpaca Fiesta

Asimismo, con Alpaca Fiesta se tiene el objetivo de posicionar a la fibra alpaca peruana como una de las mejores a nivel mundial dentro de la categoría de pelos finos.

Este año se conmemora la sexta edición de este evento, el cual se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre en Arequipa, Perú. Contando con la participación de marcas de gran nombre como Anntarah, KUNA y Sol Alpaca.

Se estima que cuente con la presencia de 5.000 asistentes entre los que resaltan compradores y diseñadores provenientes de 19 países de los cinco continentes, así como también científicos, casas de moda prestigiosas, conferencistas, empresarios del mundo textil, criadores y productores.

Alpaca Fiesta 2018 es organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca en alianza con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú y es el más importante en la industria alpaquere pues reúne toda la cadena de valor de la producción textil.

Sobre el evento

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el valor y la calidad de la fibra alpaca muy de cerca, así como la experiencia de todos los componentes de su cadena productiva.

Esta materia prima es responsable de importantes ingresos para el Perú anualmente que han llegado a alcanzar, incluso, los 169 millones de dólares generando oportunidades de empleos para miles de familias.

El presidente del evento, Raúl Rivera, comentó que la estabilidad del sector se debe a la participación y colaboración de todos los responsables de la cadena productiva que aportan un grano de arena importante para mejorar el posicionamiento de la fibra de alpaca en los comercios de todo el mundo.

Es así como este producto textil ha ganado fama y prestigio alrededor del mundo, gracias a su calidad y la efectividad con la que permite trabajar.

En el presente año, a diferencia de otros, la generación de alianzas comerciales y estrategias que contribuyan a otorgar más valor a la fibra no han sido de menor nivel y es un compromiso que Perú se ha encargado de asumir con otros países.

Las oportunidades que trae

Sin embargo, Rivera aclaró que su interés también es generar oportunidades a las pymes que tengan un gran potencial para explotar y exportar esta materia. Para ello se encuentran trabajando a la par con Promperú que promueve la marca Alpaca Perú.

Por otro lado, Rogers Valencia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, entregó otros datos relacionados al posicionamiento y crecimiento de alpacas afirmando que en Perú se encuentra el 85% de la población mundial de estas.

En la Fiesta Alpaca 2018 los encargados organizarán una rueda de negocios llamada “Alpaca Moda” donde más 40 compradores provenientes de Europa, Estados Unidos y Asia se reunirán con pymes de Arequipa, Puno, Junín y Cusco, todo con el objetivo de abrir las posibilidades de alianzas comerciales y fomentar el crecimiento económico de ambas partes.

Redactor deportivo

¿Eres experto en deportes? Gana dinero escribiendo en PANTEL

Mantención automotriz

5 cuidados fundamentales para tu vehículo