¿Tienes pensado viajar? Descubre a qué países de América Latina puedes viajar en esta pandemia

viajar en pandemia

Hay ciertos países como Brasil o México que no requieren ningún documento o trámite especial para entrar. En cambio, para visitar Perú, Chile o Colombia, se requiere la realización previa de un test PCR antes de entrar. En el caso argentino, solo sus países limítrofes tienen acceso garantizado. Solo un país de América Latina no puede ser visitado, descubre cual.

En el mundo, los casos de coronavirus están a tope, en especial Europa, territorio que ha sido uno de los más afectados en todo el mundo debido a la pronta llegada del microorganismo y a los rebrotes que han sufrido constantemente. Sin embargo, en Latinoamérica igual hay países que se han visto afectados, en menor escala claro, los cuales se pueden visitar con ciertos requisitos.

Prácticamente todos los países de América Latina pueden ser visitados por turistas, con la condición de que cumplan con ciertos requisitos previos antes de entrar. Estos pueden variar de país en país, pero por lo general están vinculados a la realización de exámenes previos como el conocido test PCR, el cual es captar con un gran grado de certeza si una persona esta infectada o no.

En Pantera Telecultura, hemos decidido elaborar con algunos países de nuestra región y sus requisitos de entrada, por si tienes la intención de visitarlos respetando siempre las normas de prevención estándar.

En el caso de visitar Argentina

El país trasandino, tienen todas las fronteras abiertas para todos sus países vecinos y limítrofes, los cuales son varios. Si eres uruguayo, chileno, paraguayo, boliviano o brasileño, no tendrás ningún problema para entrar. Eso sí, debes presentar un examen PCR negativo realizado con 72 horas de anticipación al vuelo que te llevará a tu destino y una declaración jurada ante notario realizada 48 horas antes.

Nuestros vecinos de Chile

En el caso de que quieras cruzar la frontera y visitar a nuestro país vecino de Chile, si eres de cualquier parte del mundo debes portar un test PCR hecho 72 horas antes de la llegada al país, además de contar con un seguro para viajes que pueda cubrir los gastos en casos de contraer el covid-19 en ese territorio. Sumado a eso, deberás rellenar un formulario online antes de tomar tu vuelo.

Que fácil es entrar a Colombia

Algo para nada difícil, es visitar Colombia, ya que no es necesario realizarse un test PCR para entrar y lo único que se necesita es completar una declaración jurada una o 24 horas antes de volar hacia el territorio, siguiendo las instrucciones de una aplicación llamada CoronApp.

¿Has ido a la isla de Cuba?

Para visitar la bella isla de Cuba, lo único que debes tener presente es que te realizarán un test PCR apenas llegues. Independientemente del resultado, deberás hacer cuarentena allí hasta que se te realice un segundo test PCR que confirme que no tienes coronavirus.

Si quisieras ir a Ecuador debes…

En el caso que quieras visitar Ecuador, el asunto es parecido a los demás países. Deberás completar una declaración jurada antes del viaje y en el caso que tengas un test PCR realizado hace 10 días como máximo, no deberás cumplir cuarentena al interior del país.

Otro país vecino nuestro: Bolivia

Para visitar nuestro país vecino de Bolivia, el asunto es bien simple. No debes realizar ninguna declaración jurado, simplemente debes realizarte un test PCR y que resulte negativo, y que además, este certificado por el consulado de aquel país.

El país de la samba: Brasil

Si tu intención es pasar un buen tiempo en las bellas playas brasileñas, independientemente de tu nacionalidad, deberás portar un test PCR negativo y una declaración jurada en el momento de entrar al país.

¿Sabes hablar guaraní?: Paraguay

Los visitantes que quieran ingresar a territorio paraguayo, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días al ingresar al país. Sin embargo, si el turista cuenta con un PCR realizado 72 horas antes del vuelo, podrá reducir esa cuarentena a la mitad.

No podemos olvidar a México

En este caso, lo único que debes tener antes de entrar, son tus documentos habituales. Al llegar, no se piden test ni declaraciones. Tampoco deberás hacer cuarentena preventiva.

El único país de América Latina que no puedes visitar: Uruguay

Si tu intención es visitar el pequeño, pero bello país de Uruguay, lo lamentamos, ya que el gobierno de ese país determinó cerrar por completo sus fronteras.

¡Ven a visitarnos!: Perú

macchu picchu

Obviamente no podíamos dejar fuera de la lista a nuestro país. En el caso de que quieras pisar territorio peruano, necesitarás un test PCR negativo realizado con 72 horas de anticipación a tu vuelo.

En el caso que decidas visitar nuestro país o cualquier otro de América Latina, te recomendamos siempre cumplir los protocolos de prevención estándar, como el uso de a mascarilla y el lavado de manos frecuente.

Premios arquitectos latinos

Los exponentes de la arquitectura en América Latina: Conoce a los ganadores de la Bienal Panamericana realizada en Quito

University Canada West

University Canada West: La importancia de estar en una ciudad sustentable y segura