Mejores destinos turísticos de Perú

Destinos imperdibles Perú

Perú, como cualquier país de américa del sur, cuenta con muchos atractivos turísticos que son dignos de visitar, en especial si se quieren pasar unas vacaciones increíbles y llenas de entretenidos panoramas.

La diversidad de paisajes, el clima cambiante y la fuerte presencial cultural de comunidades indígenas ancestrales hacen del Perú un destino muy interesante y seductor, pero lo más llamativo de este país en cuanto a turismo son las ruinas arqueológicas de una de las civilizaciones más importantes del continente.

Así mismo, Perú recibe millones de visitantes todos los años quienes quedan encantados con su gran territorio lleno de todo tipo de áreas naturales y urbanas bastante resaltantes como una gran variedad de atractivos a lo largo del país.

Destinos imperdibles en Perú

  • El Valle Sagrado. Uno de los destinos más populares en América del Sur gracias a su rico contenido cultural e histórico, El Valle Sagrado es una región peruana donde se encuentra la antigua capital del Imperio Inca, Cuzco, y las famosas ruinas de Machu Picchu considerada una de las 7 maravillas del mundo.

En este destino se pueden encontrar muchos atractivos de todos los ámbitos: historia, cultura o entretenimiento. Y se caracteriza por recibir a miles de mochileros con espíritu libre.

Ruinas, pueblos antiguos, aguas termales, mercados de artesanía y mares son algunas de las cosas que se pueden deslumbrar en este lugar.

  • El lago Titicaca. Un destino ideal para los aventureros, con mucha cultura y comunidad indígena. Existen dos alternativas para visitar este lugar, una es siguiendo la ruta habitual hasta Puno y la otra es realizando una ruta local y más aventurera hasta Llachón.

Islas y paseos en barcos son algunas de las entretenciones que se pueden encontrar aquí, aunque no es un destino tan popular vale la pena visitarlo especialmente para quienes quieren nutrir sus conocimientos y conocer el territorio más allá de la belleza natural que ha inmortalizado al turismo.

  • Playas de Máncora. Para los que quieren relajarse y pasar un rato agradable bajo el sol este destino es ideal, con playas de arenas blancas, aguas tibias, una gran vegetación, olas excepcionales para surfear y un clima soñado casi todo el año.

El pueblo es pequeño, pero aun así cuenta con gran comercio donde se pueden encontrar productos artesanales, locales de arriendo de tablas de surf, bares y otro tipo de entretenciones con un agradable ambiente y música para relajar.

  • Líneas de Nazca. Ubicado en las Pampas de Jumana, este lugar tan enigmático también se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas aficionados de la arqueología gracias a los enormes geoglifos que ocupan kilómetros de superficies que van desde los cerros hasta el desierto creando distintas figuras: animales, vegetales y geométricos.

Es tanto el valor que posee este destino que fue declaro por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Con un gran misticismo este lugar ha despertado la curiosidad de millones de turistas latinoamericanos que terminan atrapados en la historia detrás de sus figuras que hasta el día de hoy aun están rodeadas de diversas teorías, aunque es conocido que fueron trazadas por la cultura Nazca 200 años A.C.

Eficiencia energética

Perú será sede de la Conferencia Internacional y Exhibición Solar