University Canada West: La importancia de estar en una ciudad sustentable y segura

University Canada West

Al momento de elegir una universidad para estudiar en el extranjero, además de fijarse en su aspecto académico, los estudiantes deben poner atención en los entornos que la rodean. Especialmente en temas de sustentabilidad y seguridad. Desde University Canada West, destacan que una ciudad que cumple con eso y más es Vancouver, en Canadá.

“Al estudiar en UCW no solo entras a una de las mejores universidades del mundo en el ámbito económico. También llegas a una ciudad en donde puedes respirar aire puro en todo momento y caminar sin miedo por las calles”, señalan desde University Canada West, recinto educativo ubicado en Vancouver, ciudad ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, en Canadá.

Estas características de la ciudad de Vancouver la han convertido en uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. Esto según el Global Liveability Index del medio The Economist. Además de ser un sitio que respeta mucho la naturaleza y sus índices de criminalidad son bajos, posee una gran vida cultural. También muy buenos sistemas de educación y efectivos sistemas de salud.

Y esto no es algo que únicamente los canadienses puedan disfrutar. Vancouver y Canadá en general son lugares muy acogedores con los extranjeros, incluyendo a quienes pretender estudiar allí. En University Canada West, por ejemplo, un gran porcentaje de latinos estudia allí y está muy feliz disfrutando de las ventajas que se derivan de vivir allí.

Estudiar en Vancouver y cultivar una conciencia ecológica

Al elegir estudiar en Vancouver, los estudiantes extranjeros se sorprenderán con las numerosas alternativas para realizar turismo y deportes en lugares conectados con la naturaleza. Hay hermosos parques como el Stanley Park, el Queen Elizabeth Park o el Pacific Spirit Regional Park. También existe una gran cantidad de playas y sitios montañosos en donde practicar deportes de invierno.

No obstante, esta conexión que tiene Vancouver con la naturaleza no solo recae en sus espacios, sino también en sus habitantes. Según el medio Lonely Planet, esta es una de las ocho ciudades más sustentables del mundo. Allí, sus ciudadanos se comprometen con el medio ambiente y realizan actividades en conjunto para promover la plantación de árboles o eliminar las emisiones de gases contaminantes.

“Nuestro estudiantes quedan maravillados con el entorno natural de Vancouver. Luego de asistir a sus clases en los programas de Bachelor of Commerce, Bachelor of Arts o Associate of Arts, ellos pueden visitar cualquiera de los lugares turísticos de la ciudad. Así, podrán nutrirse de la conciencia ecológica de los ciudadanos, quienes en 10 años, han plantado más de 122.000 nuevos árboles”, explican desde University Canada West.

Una de las ciudades más seguras del mundo

Cuando se busca un lugar donde estudiar en el extranjero, una de las principales preocupaciones que surgen es saber si la ciudad de destino es realmente segura. En ese sentido, Canadá es uno de los países con los índices más bajos de delincuencia, la cual se reduce considerablemente en zonas urbanas como Vancouver.

De hecho, para esta ciudad costera, según ha quedado claro en una encuesta publicada por Numbeo, este sitio tiene índices muy bajos de criminalidad. Prácticamente no existe ningún peligro al caminar de noche o de día por el lugar. Su índice más bajo, es el que hace referencia al riesgo de ser insultado o agredido por cuestiones étnicas, religiosas o de género, demostrando que Vancouver es una ciudad muy tolerante.

“Los estudiantes latinos que quieran estudiar en UCW, deben estar tranquilos porque llegarán a una de las ciudades más seguras del planeta. Además, para que se sientan como en casa hemos abierto una beca especial para ellos que les otorga los mismos beneficios económicos que reciben los estudiantes canadienses al pagar su matrícula, a diferencia de otros recintos educativos en donde deberán pagar más por ser extranjeros”, manifiestan desde University Canada West.

En University Canada West, la seguridad también se aplica a la pandemia

Sin embargo, la seguridad en cuanto a la delincuencia no es lo único que importa al elegir un lugar donde estudiar en el extranjero. La actual pandemia del coronavirus es un hecho sin precedentes en nuestra historia moderna y requiere de ciertos cuidados para prevenir contagios masivos. En este sentido, en Canadá no hay de qué preocuparse, ya que es uno de los países más seguros.

Según un informe de Deep Knowledge Group, este país es el duodécimo del mundo con mayores sistemas de prevención contra el COVID-19. Esto también ha quedado representado en sus recintos educativos. “UCW no se ha quedado atrás respecto a las medidas de prevención, ya que además de implementar todo lo necesario para venir presencialmente a nuestros campus, ha habilitado un moderno sistema de clases online. Esto permitirá a los estudiantes mantener la distancia con sus compañeros y permanecer en casa si es necesario”, afirman desde University Canada West.

viajar en pandemia

¿Tienes pensado viajar? Descubre a qué países de América Latina puedes viajar en esta pandemia

Interpol detiene a latinos

Trece de los prófugos más buscados en América Latina son detenidos en un operativo de la Interpol