El Al Houara Golf Club de Tánger fue el escenario del primer torneo internacional de AESGOLF celebrado fuera de España, un hito en los 65 años de historia de la asociación. En esta cita, setenta y cinco jugadores se reunieron para competir en un entorno de primer nivel, diseñado por los maestros del golf, Vijay Singh y Graham Marsh. Este campo, que está clasificado entre los cien mejores del mundo, ofrece un trazado desafiante y hermoso, lo que lo convierte en un destino atractivo para golfistas de todas partes.
Filiberto Cano, presidente de AESGOLF, destacó la importancia de este evento: «Era un reto importante para nosotros. Desde AESGOLF intentamos hacer cosas nuevas y este puntuable nacional ha sido todo un éxito». Cano también subrayó lo accesible que es Marruecos para los golfistas españoles, dado que el vuelo desde España dura apenas una hora. Las excelentes condiciones del campo, junto con el trato hospitalario de su gente, hacen de Marruecos una opción atractiva para aquellos interesados en el golf.
El torneo concluyó con la victoria de Julián García Mayoral, quien logró el título de campeón Scratch después de acumular 149 golpes brutos en dos jornadas (75 y 74). Este fue un debut para García Mayoral en el campo de Al Houara, donde elogió las condiciones del mismo: «El campo estaba en perfectas condiciones, los bunkers y los obstáculos de agua muy equilibrados; los greenes grandes, pero rápidos y ondulados, y las vistas mientras se recorre el campo, excepcionales». Asimismo, resaltó que tuvo la oportunidad de explorar la ciudad y quedó impresionado por su belleza.
Con la celebración de este torneo, AESGOLF ha logrado integrar Marruecos en su calendario, lo que marca un paso significativo para el golf en la región. La unanimidad entre los jugadores sobre las oportunidades que ofrece el parque de golf marroquí señala el crecimiento de este deporte en el país. Desde el Mediterráneo hasta el desierto, el golf en Marruecos está en pleno auge, con una oferta que va desde los desembarcos en la costa atlántica hasta los paisajes montañosos del Atlas.
La llegada del golf a Marruecos, a principios del siglo XX, con la apertura del Royal Country Club de Tánger, se ha consolidado en los últimos años como una tradición. El país no solo ofrece campos de calidad, sino que también presenta una rica cultura que atrae a los golfistas. La mezcla de golf, cultura y tradición hace que estos torneos en Marruecos sean un atractivo electromagnético, contribuyendo al desarrollo del deporte y al fortalecimiento de lazos entre España y Marruecos.















