¿Sueles acelerar y adelantar a otros vehículos? Revisa acá si sirve esta técnica

Para disminuir los tiempos de traslado, los automovilistas conducen en alerta y aprovechando cada espacio en las autopistas. ¿Sirve de algo? Acá la respuesta.

Adelantar vehículos

La tradicional escena de un padre o una madre dedicados exclusivamente al cuidado y crianza de sus hijos, quedó atrás. Actualmente, cerca de un 70 % de los padres chilenos asume que dedica más tiempo a su trabajo que a sus hijos, según un estudio de la consultora Trabanjando.com.

Esta cifra se justifica al considerar que Chile cuenta con una de las jornadas laborales más largas del mundo. En 2016, un informe de la OCDE ubicó a nuestro país dentro de los cinco que más horas trabajan, con 1.988 al año por persona.

Chile solo fue superado por México con 2.246 horas por trabajador, Costa Rica con 2.230, Corea del Sur con 2.113 y Grecia con 2.042. En el lado opuesto está el caso de Alemania, que solo registra 1.371 horas de trabajo al año por persona, seguido de Holanda con 1.419 y Noruega con 1.424.

Así, las estadísticas de la OCDE demuestran que existe una enorme brecha entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, en la relación a la productividad y flexibilidad laboral. Normalmente, aquellos que trabajan menos horas, son más eficaces al desarrollar su labor.

En Chile, la situación es distinta y el principal desafío de los compatriotas es ahorrar tiempo. Como no es posible hacerlo en el trabajo, muchos suelen aprovechar el traslado para economizar algunos minutos.

De este modo, es común observar a automovilistas que parecen ir en una pista de carrera y tratan de adelantar a toda costa para escapar de la congestión. Si esta escena te parece familiar, seguramente te has preguntado si realmente sirve esta –a veces temeraria– técnica.

Según un estudio elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), acelerar el vehículo en todo momento solo serviría para desgastarlo y aumentar el consumo de combustible. De esta forma, el mito que vincula la velocidad con economía de tiempo, quedaría desestimado.

“Muchas personas creen que, al acelerar al máximo, ahorrarán tiempo significativo en el viaje, pero eso es incorrecto.  Además, este error lleva a crear estrés y prisa innecesaria, que pueden ser la causa de un accidente de tránsito”, advirtieron desde CONASET a Emol.com.

Por tal razón, los especialistas recomiendan tener en cuenta la contratación de un seguro automotriz, que otorgue tranquilidad en caso de accidentes.

Antes de decidirse por un seguro de auto, es aconsejable informarse sobre las coberturas del producto. A través del sitio EstoySeguro.cl es posible conocer la oferta de las mejores aseguradoras de Chile y solicitar cotizaciones en línea.

“Sin duda que es mejor contar con un seguro automotriz, que no hacerlo. En ocasiones, los conductores que circulan a alta velocidad pueden generar choques por imprudencia o por un error en el cálculo de la distancia. Son imprevistos, que pueden ocurrir en cualquier autopista del país, y que están cubiertas en caso de contar con un seguro”, comenta Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

ecoresinas Hunter Douglas México

Innovadora tendencia en el futuro de las telas: eco-resina

Lanzamiento del nuevo BMW serie 2 Active Tourer

¿Buscas un auto veloz? Estos son los factores que debes considerar al comprarlo