Capitaria aterriza en Perú: Implicancias para el mercado financiero local

Capitaria, inversiones

Capitaria desde hace algún tiempo inició operaciones en Lima, Perú. Conversamos con el CEO de Capitaria, Cristóbal Avilés, sobre cómo ha sido el proceso de crecimiento de la empresa en este nuevo mercado y los retos que han superado al llevar su empresa, con sede en Chile, al extranjero.

  1. ¿Cuáles fueron las principales motivaciones para traer Capitaria a este país?

La confianza que tenemos en nuestro proyecto. Cuando sentimos que la empresa era lo suficientemente sólida en Chile y que habíamos obtenido la experiencia necesaria para captar nuevos clientes, decidimos dar un paso adelante e internacionalizarla.

Sin embargo, lo que más me motiva es la posibilidad de dar acceso a los mercados financieros y al mundo del trading a muchas personas. Como emprendedores, siempre soñamos con romper el statu quo y terminar con ciertos paradigmas.

  1. ¿Por qué eligieron Perú para expandirse?

Tenemos buena relación con Perú. Varios de nuestros stakeholders son peruanos o de personas que mantienen negocios en este país. Nos pareció una buena idea arrancar operaciones en un mercado en que, a pesar de ser nuevo para nosotros, sabíamos que tendríamos el apoyo de muchas personas.

  1. ¿Cómo ha sido la recepción de la empresa en Perú?

La verdad, muy positiva. El mundo del trading se mueve en Perú y hay mucha gente interesada en aprender. Estamos realizando seminarios para explicar desde los conceptos básicos hasta las estrategias más efectivas para operar en diferentes mercados. Hemos logrado una recepción increíble, estamos muy contentos.

  1. ¿Cómo incide la dinámica de los mercados en un bróker que apenas comienza a operar en un país?

Implica mucho trabajo. Los mercados pueden ser más rentables en ciertas épocas, lo importante es saber sacar provecho de ellas. Nos enfocamos en mantener a nuestros analistas bien capacitados con respecto a los mercados en los que trabajan y de ofrecerles las mejores posibilidades de inversión, esa es la manera más eficiente de apoyar a nuestros inversionistas.

  1. ¿Cómo aporta positivamente la entrada de Capitaria a dicho país?

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el mercado, hemos superado muchos obstáculos durante este tiempo y esa experiencia creo que es muy positiva al iniciar negocios en otros mercados. Hoy más que nunca tenemos clara cuál es nuestra visión y misión como empresa, esta estabilidad es la mejor carta de presentación.

  1. En el mundo de las inversiones, ¿qué países ofrecen mayores opciones de éxito?

Ahora mismo creo que casi cualquiera, el mercado es globalizado y existe la opción de operar en cualquier parte el mundo. El trading ofrece la posibilidad de democratizar un mercado que hace algunos años era para algunos pocos. Antes del nacimiento de ForexChile, era muy difícil y costoso especular, por ejemplo, en los movimientos del dólar/peso. Hoy con poner pocas garantías puedes tener acceso a muchos mercados a través de estos derivados financieros.

  1. ¿Qué hace a Capitaria distinta a otras empresas de inversiones que ofrecen instrumentos similares? 

Somos pioneros y buscamos estar a la vanguardia de los nuevos instrumentos. Además, contamos con analistas que pueden ayudarte a tomar decisiones, siempre teniendo en cuenta que la decisión final es del cliente.

Capitaria ha sido para nosotros una herramienta para aprender a emprender exitosamente, por eso nuestra plataforma se centra en el aprendizaje y cuenta con seminarios y webinars para nuestros clientes. Por último, está la confianza de trabajar junto a un bróker con 15 años de experiencia y más de 20.000 clientes.

  1. ¿Cuáles crees que sean las habilidades que debe tener un buen trader?

Debe ser una persona constante, enfocada en lo que desea y poco arriesgada.

  1. ¿Cuáles son los planes de Capitaria? ¿Continuará expandiéndose a mediano o largo plazo? 

Queremos consolidarnos como el mayor bróker latinoamericano; sin embargo, por ahora nos centraremos en consolidar las operaciones en los países en los que operamos para seguir creciendo en ellos.

  1. ¿Algún consejo para los que ahora comienzan con su emprendimiento?

Mantener el foco y trabajar arduamente, hay que centrarse en hacer negocios, pero sin olvidarse de la parte relacional con los clientes y los stakeholders. Al final, ellos están interesados en conocer a quienes están detrás de sus inversiones, mantener una buena relación te hará más valioso como emprendedor.

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