¿Fanático de los automóviles? Estos autos destacan por sus diseños y aplicaciones futuristas

Vehículos modernos 2021

A pesar de que la industria automotriz se ha visto profundamente afectada por la pandemia gracias a la disminución en la venta de estas máquinas, las marcas no se detienen en el momento de fabricar nuevos modelos. En Pantera Telecultura, hemos compilado algunos automóviles que podrían interesarte.  

Con el pasar del tiempo, hemos visto como la tecnología se ha desarrollado muy rápidamente. En este sentido, la industria automotriz no se ha quedad ausente a pesar de la pandemia que la ha afectado profundamente, ya que ha desarrollado una serie de modelos nuevos con diseños espectaculares y funcionalidades bastante futuristas.

A continuación, te presentamos algunos automóviles que creemos serán el ejemplo a seguir de las demás compañías de cara al futuro. Aunque te advertimos de antemano, que hay algunos bastante costosos.

Lo nuevo de Volkswagen: ID.4

Uno de los modelos más esperados por los fanáticos de los automóviles es lo nuevo de Volkswagen. Se prevé que el próximo 2021 lancen al mercado su modelo ID.4, que comprenderá todo lo que sueñas de un auto, pero dando un paso a la sustentabilidad gracias a su motor eléctrico.

Esta novedad, que significará el primer modelo de este tipo vendido en Estados Unidos, tiene únicamente tracción trasera y un motor de tipo eléctrico insertado en esa parte del auto. Sin embargo, para el mismo modelo existirá otra alternativa que posee dos motores y tracción en sus cuatro ruedas.

Según lo establecido por la marca alemana reconocida en todo el mundo, este vehículo será el primero con estas características fabricado en sus plantas. En total, se pronostica una fabricación total de 1,5 millones de vehículos para el 2021, en donde cada uno tendrá la capacidad de 500 kilómetros de autonomía por carga.

Un lujo: Porsche 718 Cayman

Sin duda, este no pertenece a una línea de automóviles baratos, pero hay que mencionarlo por su innovación y diseño futurista. Esta joya de la empresa alemana que es parte también de Volkswagen, llevará por nombre Porsche 718 Cayman, tendrá un motor flat-six de 4.1 litros y su potencia será de 414 caballos de fuerza. Estas características lo convierten en uno de los autos deportivos más potentes de la actualidad y además su peso es bastante ligero.

Al igual que el modelo anterior de esta línea, cuenta con la tecnología de Apple Carplay, lo que permitirá conectar los equipos IPhone y manejarlos cómodamente desde su interfaz. Como gran novedad, es que cuenta con unos faros especiales que giran cuando el conductor manipula el volante. Llegará en 2022 al mercado.

Siguiendo la línea de automóviles deportivos: Maserati MC20

Otra obra de arte de la fabricación de automóviles será el nuevo Maserati MC20 que saldrá al mercado en 2021. Dentro de los aspectos que más destacan además de su diseño vanguardista, es su sorprendente motor capaz de ascender hasta los 621 caballos de fuerza. EL nombre de este motor será Nettuno y será capaz de funcionar a 7.500 rpm, además de ser de tipo 3 litros con doble turbocompresor.

Lo que más destaca de este particular motor es que se asemeja a los automóviles de Fórmula 1 en su proceso de combustión.

El nuevo Subaru Ascent

Volviendo a la gama de los vehículos más accesibles, se encuentra el nuevo modelo de Subaru. La línea Ascent que llegará el 2021, contará con un encendido a distancia de su motor y con la tecnología Cilmate Control. Además, contará con un sistema especializado de asistencia para el conductor y faroles sensibles al entorno, los cuales cambiarán su intensidad dependiendo de las condiciones de luz natural.

El evolucionado Kia Sportage

 Este modelo ya lo hemos visto, pero ahora llega completamente renovado. Con una salida al mercado pronosticada para este año, el nuevo Kia Sportage corresponde a un modelo bastante ecológico debido a su sistema híbrido.

Al igual que el modelo anterior de Subaru, contará con un sistema conectado a internet en tiempo real, que entregará daros útiles mientras el conductor va por el camino. Dentro de sus características más innovadoras, están un cargador de teléfonos inalámbrico, una cámara en 360° para apoyar las labores de estacionar, además de un novedoso sistema nuevo en automóviles que detecta cuando esta cansado luego de manejar por muchas horas.

El elegante Cadillac XT5

Automóvil nuevo

Con una salida al mercado de automóviles también pronosticada para este año, el Cadillac XT5 se constituye como uno de los vehículos más innovadores y seguros, gracias a sus sistemas de seguridad que cuenta con alertas de choques delanteros y un sensor infrarrojo para conducir de noche.  

Además de contar con un potente motor de 3,6 litros con 316 caballos de fuerza, tiene conectividad con los teléfonos de Apple y también de Android, los cuales podrán ser controlados por voz sin ningún problema, mejorando mucho la experiencia de manejo.

Comercio electrónico en América Latina

¿Qué tendencias se han visto en el ecommerce de América Latina durante esta pandemia?

Argentina el país más inseguro virtualmente

Los países de Latinoamérica que más probabilidad tienen de sufrir ataques cibernéticos