¿Teletrabajo? Crea el espacio perfecto para trabajar desde casa

cortinas para escritorio

Dentro de todas las medidas que surgieron con la pandemia del Coronavirus, la más repetida en diversos países del mundo es el teletrabajo o trabajo desde casa.

Esto, precisamente, para evitar aglomeración de personas, permitiendo así evitar riesgo de contagio al evitar el contacto.

Sin embargo, a la gran mayoría de las personas esto los pilló desprevenidos y tuvieron que improvisar algún espacio de la casa para trabajar.

Pero ¡tranquilos!, acá podrás encontrar algunos tips para darle a tu espacio de trabajo el ambiente ideal y así activar todo tu potencial para rendir desde casa.

Sabemos que tener un ambiente iluminado, ordenado y limpio permiten trabajar de mejor manera y sacar todo el potencial creativo que puedas tener.

Si tienes la suerte de contar con alguna habitación que puedas convertir en tu home office, estos consejos te vendrán como anillo al dedo.

Y si debes improvisar, estos tips también te darán alguna idea de cómo empezar a elegir ese lugar que te permitirá trabajar tranquilo.

Eligiendo y descartando

El primer paso es elegir un lugar adecuado, en lo posible que esté alejado del ruido para que puedas concentrarte y relajarte.

Los muebles son un punto muy importante. Debes contar con un escritorio y silla lo suficientemente cómodos para estar una gran cantidad de horas sentado.

Si acostumbras a trabajar en un sillón o en la cama, debes saber que tu espalda y articulaciones están pidiendo a gritos un descanso.

Otro punto importante es que elijas un lugar lo bastantemente iluminado, ojalá con luz natural y, si no, entonces uno que tenga cortinas y ventanas que te permitan un buen acceso de iluminación.

“La luz natural es necesaria para que el cerebro funcione de forma correcta, es una de las mejores fuentes de energía, entonces no se debe privar al organismo de ella. Estos días que pasaremos más en casa es necesario saber recibir, de alguna forma, este elemento vital”, señalan los expertos en cortinas y persianas de Hunter Douglas.

¿Cortinas funcionales?

La gran pregunta que surge es cómo puedo darle a ese espacio de trabajo un toque único que saque todo mi potencial y creatividad estando en casa.

Y la respuesta es una: ¡cortinas!

Existen catálogos de producto con una amplia gama de productos que pueden darte soluciones para el hogar y crear espacios únicos y acogedores.

Por ejemplo, destacamos los modelos de cortinas enrollables que le dan a tu home office el toque justo de sofisticación, siendo ideal para iluminar tu ambiente.

Estás cortinas cuentan con la tecnología HD Green que utiliza material reciclado del océano, una excelente tela que permite aislación térmica y acústica. Esto último es ideal si lo que necesitas es un lugar tranquilo y relajado para hacer fluir las ideas.

Las cortinas roller te permitirán un control total de la luz que entra a tus espacios, pudiendo reducir o aumentar la ganancia de calor al interior.

Ya sabes, trabajar desde casa puede ser toda una aventura, solo debes elegir el lugar ideal y darle ese toque único, especial y relajado que necesitas.

Redactor deportivo

¿Eres experto en deportes? Gana dinero escribiendo en PANTEL

Lo que no conocías de la historia