in

Lo que no conocías de la historia

Lo que no conocías de la historia

Muchos autores han querido retratar la historia de nuestro país en diferentes libros como los que nos entregan en colegios y que con mucha dificultad, para algunos, intentan explicarnos los pasajes de cada momento que vivió Chile.

Todos los historiadores interpretan los hechos según su criterio y los lectores creemos fielmente que lo que nos dicen es la verdad absoluta, pero no existe una real forma de comprobarlo. Por este motivo, libros como la “Historia secreta de Chile” agrega un sabor diferente a un texto tan leído, pero con tantos pasajes no incluidos-

Este libro se ha convertido en un éxito de ventas a nivel nacional de la mano de su creador Jorge Baradit, quien nos entrega un texto que nos ayuda a entender nuestro pasado y concluir quiénes son o no los verdaderos héroes de la patria.

El libro trata de 12 hitos de la historia, pero los muestra desde otra perspectiva, no la más embellecida, sino una cruda verdad que, por ejemplo, incorporan distintas realidades como que las Fuerzas Armadas de Chile han matado más chilenos que extranjeros en combate aplicando represión mientras más se lucha, inclusive postula a que se han matado a miles de estudiantes, mujeres y niños e inclusive trabajadores por querer enfrentar a los que poseen mayor poder.

Dentro de los libros de historia comunes, no se nombran las miles de torturas que se le aplicaron a personas que iban en contra del régimen militar, como por ejemplo la reconocida Colonia Dignidad, quien era dirigida por Manuel Contreras y en donde sucedieron hechos horribles en contra de los derechos humanos y que eran apoyados por personas a favor de la dictadura. Hechos terribles son los descritos, como la aplicación de corriente a mujeres embarazadas para que lograran abortar.

Esa realidad de lo que pasó en el país es lo que nos describe el autor, demostrando que los héroes típicamente admirados no son tal y que en sus conciencias llevan el peso de haber mentido y asesinado, por ejemplo, Bernardo O’Higgins o Arturo Prat, son siempre personajes icónicos de nuestra historia, sin embargo, Baradit nos invita a mirar más allá.

Lo que se pone en la mesa dentro del libro y lo que quiere conseguir el autor es poder volver a revisar la historia, pero hablando de esas cosas que jamás se han mencionado más en profundidad de algunos datos que se tenían y se entendían como rumores y que con la investigación realizada se logra descifrar y traerlas para el deleite de todos los que buscan conocer la verdad, por ello Baradit se convirtió en un verdadero escritor revolucionario que ─con talento y humildad─ ha sido premiado por las preferencias del público.

Tal ha sido el éxito que el autor preparó una segunda parte del libro en donde podrá mostrar más secretos de la historia a pesar de que muchos preferirían mantenerlos en el anonimato; sin la salida a la luz.

Si te interesa descubrir la historia desde otra perspectiva te invitamos a comprar el libro en las diferentes librerías tanto presenciales como online del país, para poder ver plasmado cada detalle sabroso de la historia de nuestro país y que ha sido anulado por los antiguos historiadores quienes otorgaron a los personajes icónicos este pedestal de héroes de la patria.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

¿Qué te parece?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La patria de cristal por Elizabeth Subercaseaux