La patria de cristal por Elizabeth Subercaseaux

Este libro ha sido récord de ventas dentro del primer semestre de 2017 y habla sobre Diego Portales desde otro punto de vista diferente al de estadista y comerciante. Además también muestra la vida de Andrés Bello, en donde se presenta el mundo conservador del cual provenía y el mundo espiritual que el profesaba.

La escritora nacional Elizabeth Subercaseux es quien da vida a “La patria de cristal”, un escrito centrado en la independencia de Chile con los personajes trascendentales de la historia, pero descubriendo su intimidad con sus familias, en sus casas, acercando al lector hacia el mundo privado de estos íconos de Chile.

Elizabeth es una periodista y escritora oriunda de Santiago que actualmente reside en Pensilvania. Su experiencia como reportera, columnista, entrevistadora, entre otros, la llevó a pertenecer a los medios escritos más conocidos de Chile como La Nación y Revistas Cosas además de pertenecer a BBC de Londres como corresponsal.

Siempre sus gustos han estado ligados a la historia y al trabajo periodístico realizando libros tales como “Los Generales del Régimen”, “Ego Sum Pinochet” y “Del lado de acá”. También incursionó en crónicas humorísticas y novelas policiales.

Es así como su experiencia y conocimientos la llevaron a crear este nuevo libro en donde postula a que la sociedad no ha cambiado mucho desde el siglo XIX al siglo XXI, ya que lo que ha evolucionado son las generalidades.

Para poder conseguir una visión más profunda de la vida de los personajes, Elizabeth se adentró en una búsqueda exhaustiva de información obtenida de las propias familias vivas de ellos, como por ejemplo, con la familia de Diego Portales.

El libro ha sido orientado en la historia, pero no es precisamente un libro para clases de esta materia. La idea es poder contextualizar en este libro lo que sucedía en la época y dar a conocer muchos recovecos desconocidos. Además ninguno de los personajes es juzgado, si no transformados en personas reales, sin ningún título más que ciudadanos.

La idea es recorrer la independencia de Chile junto a los protagonistas que hicieron posible este paso de la historia de nuestro país: los aristócratas, héroes, próceres de aquellos tiempos que, bajados de sus pedestales, se transforman en personas de carne y hueso mostrando cómo eran realmente sus vidas, sus mayores miedos, sus grandes pasiones, sus fortalezas y debilidades que condujeron al Chile que todos conocemos.

La investigación realizada por la autora es sustentada en cada conversación con las familias y acceso a materiales que le permiten crear más que un libro, una saga familiar que te invita a conocer el entorno de estos personajes de la esfera pública nacional.

El título lleva la palabra “cristal” queriendo describir la fragilidad de un país que está en procesos de cambio que da sus primeros pasos para liberarse del yugo español.

Dentro del libro encontrarás una narración amena que, sin tapujos, te cuenta una historia transparente, en donde los adulterios, las pasiones y amoríos son elementos incrustados dentro de las propias luchas de ese tiempo. De ese tipo de historia seremos testigos al descubrir en esta novela que Elizabeth Subercaseaux ha escrito con agudeza, permitida por el conocimiento adquirido de detalles tan sabrosos como los ya descritos.

Si te interesa leer La patria de cristal, podrás encontrarlo en la mayoría de las librerías de Chile.

¿Qué te parece?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lo que no conocías de la historia

Bailando con las estrellas

Baila con las estrellas: el famoso reality de baile.