Cortinas de aislamiento para evitar enfermedades

Cortinas antivirales

En esta época en donde la pandemia del coronavirus sigue muy presente, el mejor consejo es quedarse en casa. Igualmente, vale la pena tomar ciertos resguardos. Uno de ellos puede ser cambiar el material de tus cortinas, teniendo en cuenta que, en ciertos materiales, el virus puede permanecer vivo más tiempo que en otros.

Existen varios consejos muy útiles y simples para evitar que el virus Covid-19 siga propagándose en donde vives. Lo más importante, es empezar por las cosas más simples, como adaptar el hogar.

Aparte de la limpieza constante de tu casa y sus implementos, hay ciertos artefactos en donde el coronavirus puede sobrevivir más tiempo debido a su material. En esta ocasión, te daremos algunos consejos para elegir uno de los elementos más importantes del hogar: Las cortinas.

Cortinas o persianas de aluminio

Uno de los materiales más usados para construir diferentes artefactos de uso diario es el aluminio, debido a su fácil y no tan costosa fabricación. Otra gran ventaja que ha ganado por estos días es que, según varios científicos, el virus Covid-19 tendría un tiempo de vida de unas dos y ocho horas en esta superficie.

Aunque se reconoce que el cobre es uno de los mejores metales para resistir este virus, no existen muchas cortinas fabricadas con este material. Sin embargo, las persianas de aluminio son más fáciles de encontrar y no suelen ser muy costosas, por lo que instalar una en casa por estos días puede ser una buena idea.

Cortinas o persianas de madera

Según el “The Coronavirus Prevention Handbook”, libro desarrollado por el doctor chino Wang Zhou, especialista en los nuevos tratamientos de prevención del coronavirus, considera que en la madera el virus sobrevive en promedio un tiempo de 48 horas.

En comparación con otros materiales que son utilizados para elaborar cortinas modernas, como el plástico, el PVC y otros derivados, es recomendable utilizar persianas de madera por encima de otras.

De todos modos, es recomendable también ubicar estos modelos de cortinas en áreas en donde haya mayor calor o llegue con más fuerza la luz del sol, ya que se ha comprobado que el virus disminuye su tiempo de vida a mayor temperatura.

Cortinas térmicas

Por otro lado, además de preferir ciertos materiales por sobre otros para la elección de cortinas, también es bueno fijarse en las propiedades físicas poseen algunas. Por ejemplo, las cortinas translúcidas, que generalmente son de telas delgadas, poseen la capacidad de dejar entrar más luz y calor dentro del hogar. En lugares fríos, esto puede ser muy útil para disminuir el periodo de vida del virus.

Igualmente, las persianas metálicas como las de aluminio o acero inoxidable, también tienen propiedades térmicas que guardan el calor dentro de la casa.

El mejor consejo que puedes seguir

No obstante, la mejor recomendación que podemos darte es que escojas la cortina o persiana que más te guste, no tanto por su material o propiedades, sino por que realmente te gusta para el ambiente que intentes construir.

Ya sea que escogiste cortinas enrollables porque te interesa la comodidad, o elegiste cortinas translúcidas para que haya mas luminosidad en tu casa, lo mejor que puedes hacer es mantenerlas limpias la mayor cantidad de tiempo posible.

Para ello, debes tener conciencia del material de la cortina y qué sustancias pueden servir para limpiarlas. De todos modos, te recomendamos que las rocíes con limpiadores en aerosol antibacterial, o si es posible, con un poco de alcohol, ya que éste tiene una gran eficacia a la hora de proteger en la prevención del contagio del coronavirus.

cortinas para escritorio

¿Teletrabajo? Crea el espacio perfecto para trabajar desde casa

desinfección de cortinas en el hogar

Covid-19: Desinfección de cortinas por tipo