Amplían horario de atención en Perú para venezolanos que tramitan PTP

Venezolanos en Perú

Ahora bien, los procesos migratorios no suelen ser siempre fáciles y requieren de muchos tramites y evaluaciones antes de establecer una estadía definitiva a algún extranjero que desee habitar el país de forma permanente.

Precisamente por ello y para agilizar el proceso de alguna manera, la Superintendencia Nacional de Migraciones expresó que ampliarían el número de citas y horarios de atención en provincias con para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos venezolanos, lo que les permite trabajar y acceder a servicios de salud pública con vigencia de un año.

En este sentido, las sedes de Migraciones en el interior del país atenderán en un horario de 8:00 a 20:00 horas. (12 horas continuas de trabajo) de lunes a viernes y los sábados con un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Mientras que, en la capital del país, Lima, la atención para solicitar este documento se realizará de lunes a sábados en un horario de 24 horas pues el flujo de personas inmigrantes es mucho mayor en este sector del país.

Los cambios

Las citas aumentarán de 25 a 100 por día para la obtención del documento, de manera que la situación legal de estos habitantes pueda regularizarse lo más pronto posible. Incluso, la entidad señala que hasta el momento ya más de 106 venezolanos cuentan con el PTP, pero otros 160 mil aun están en el proceso.

Este procedimiento es válido para los venezolanos ingresados al país antes del 31 de octubre y el plazo para las solicitudes vencerá el 31 de diciembre del presenta año, así se encuentra establecido en el Decreto Supremo N° 007 – 2018 – IN.

El proceso puede ser un poco tedioso pero efectivo y relativamente rápido, la solicitud de la cita debe realizarse a través de la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) para seguidamente pagar un importe de 41,90 soles en las oficinas del Banco de la Nación.

Documentación necesaria

Los documentos que deben llevarse para la cita son: el recibo de pago de derecho a trámite, copia de la cita, copia de la cédula de identidad o pasaporte, evidencia válida de no tener antecedentes policiales o penales, ficha de canje de la Interpol.

De llevar todo lo solicitado, se procederá a registrar sus datos biográficos y biométricos que le permitirá descargar el acta del Permiso Extraordinario de Trabajo Provisional de manera online, este documento le permitirá laboral legalmente por un período de dos meses.

Para finalizar el proceso y conseguir el PTP, durante este período el solicitante deberá encargarse de presentar la ficha de canje a la Interpol y obtener finalmente el documento solicitado.

Esta medida promete agilizar mucho más el proceso, además de ofrecer a los ciudadanos venezolanos más comodidad y seguridad al momento de solicitar su cita considerando que el nivel de atención será mucho más alto.

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