Rugby PUCP retoma la senda del triunfo en el Campeonato Metropolitano Apertura Inter Clubes

Rugby PUCP retoma la senda del triunfo en el Campeonato Metropolitano Apertura Inter Clubes

Nuestro seleccionado de Rugby, dirigido por el Profesor Félix García, logró este domingo 20 de junio, un importante triunfo en el Campeonato Metropolitano Apertura Inter Clubes al derrotar a su similar de “Flaming Lions” (UPC – Newton) por 12 puntos contra 10. El encuentro que se jugó en nuestra Área de Deportes fue de mucha intensidad y lucha por parte de ambas escuadras que pugnan por alcanzar la tercera ubicación en la tabla final de posiciones, ya que en la primera ubicación hay un empate entre los equipos de Alumni PUCP (integrado por exalumnos de nuestra Universidad) y el Old Markhamians Rugby Club.

En el primer tiempo, nuestro seleccionado supo aprovechar un error del rival para lograr un try de parte de Félix García, quien además de ser el entrenador de nuestra selección, participa activamente defendiendo también los colores de la PUCP en el terreno de juego. Con el marcador de 5-0 a favor de la PUCP, nos iríamos al descanso de medio tiempo. Luego, en la segunda mitad del partido, nuevamente Félix García anotaría un try más (10-0) a lo cual se le sumó también la conversión del capitán de nuestra selección, Omar Pinto, con lo que nuestro combinado se pondría adelante por 12 puntos contra 0.

Pero no todo quedaría allí. Nuestro seleccionado continuaría atacando constantemente, con lo cual se permitió al rival que de contragolpe logre anotar dos tries consecutivos que no le servirían para lograr el empate. Es así que nuestra escuadra suma su cuarta victoria en lo que va del Campeonato, restando apenas una fecha ante el difícil, pero no imposible, seleccionado del Old Markhamians Rugby Club, ante el cual se enfrentará el martes 29 de junio en lugar y hora aún por definir.

Por su parte y como dijimos líneas arriba, Alumni PUCP aún lucha por conseguir el título, pese a caer derrotado ante Old Markhamians Rugby Club por 29 puntos contra 12, el fin de semana pasado. El otro resultado de la jornada fue Universidad de Lima 70 vs. Alianza San Isidro 25. Con ello, la tabla de posiciones al término de la novena fecha queda como sigue: 1° Alumni PUCP y Old Markhamians Rugby Club (33 puntos), 3° Universidad de Lima (22), 4° Universidad Católica (19), 5° Flaming Lions (UPC-Newton) (16) y 6° Alianza San Isidro (8).

De lograr nuestra selección una victoria en el último encuentro de este Campeonato, no sólo le estaría dando el título a sus excompañeros de Alumni PUCP, sino que podrían tentar el tercer puesto en la tabla final de posiciones. Le deseamos muchos éxitos a nuestro joven seleccionado y esperamos que encuentren un triunfo más en esta última fecha del Campeonato Apertura Inter Clubes.